eszh-TWdanlenfrdehiitjakoptru
Está aquí: Inicio La Parroquia Ambiente AGUA

AGUA

Su situación geográfica no facilita la existencia de zonas de almacenamiento de agua, que den origen a micro cuencas. La reducida superficie de las UPAs es una limitante. No se dispone de infraestructura de riego, por la poca cantidad de agua que tienen las fuentes de los ríos presentes en la zona, principalmente en la zona alta son caudalosos en época lluviosa, más no en tiempo de estiaje.

Las pocas fuentes disponibles, se las utiliza para sistemas de agua de abastecimiento humano y el caudal restante lo destinan para abrevaderos de animales y riego, agua que es conducida para este último servicio, por medio de tubería y otras ocasiones a través de canales sin revestimiento y la utilización de riego se lo hace por el método de inundación, lo que ocasiona que el recurso sea aprovechado para regar pequeñas áreas productivas.

Está aquí: Inicio La Parroquia Ambiente AGUA